TW
0

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, se reunió ayer con los vecinos de la antigua Urbanización de Bens d'Avall, para intentar llegar a una solución definitiva en la situación legal de la misma. En la reunión estuvieron también presentes los regidores Miquel Gual del PSM, y Toni Arbona, de Unió Mallorquina, así como miembros de la promotora de la urbanización pertenecientes al grupo Alcázar. La reunió, solicitada por los vecinos, vivió momentos tensos, por el desacuerdo por parte de los vecinos sobre la forma de actuar de los políticos, que según su criterio «han actuado en todo momento sin contar con ellos».

Según los vecinos el problema de la urbanización «se puede ver duramente afectado a causa del Plan Territorial del Consell Insular de Mallorca, en donde puede quedar desclasificada como Urbanizable, y de ser así muchos vecinos de Sóller se verían afectados dado a que tienen sus viviendas en esa zona».

Hay que recordar que hace unas semanas el Consistorio aprobó una propuesta presentada por UM, solicitando al Consell que se clasifique la urbanización, como núcleo rural, ya que de esta forma podrán subsanar las deficiencias de infraestructura que sufren desde su creación. La alegación fue aprobada por mayoría absoluta, con una modificación en la que se solicitaba el crecimiento cero de la urbanización.

Por su parte el alcalde mostró ayer su preocupación por como puede quedar esta urbanización: «Me preocupan los accesos, el asfalto, el agua y la totalidad de su infraestructura, y me preocupa por que son ciudadanos de nuestro municipio». El alcalde añadió:«Es natural que los vecinos estén crispados por que ya son muchos los años que llevan luchando para conseguir una estabilidad legal a la urbanización». Por su parte Antonio Arbona(UM), diría que «hemos solicitado una reunión entre los vecinos des Bens d'Avall, y técnicos del Consell, para intentar llegar a una solución definitiva».