El objetivo de la campaña del Consell es conseguir que los ciclistas puedan circular por las carreteras de Mallorca sin ningún peligro.

TW
0

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una campaña de limpieza de las cunetas de las carreteras de la Isla con el objetivo de que los ciclistas puedan transitar por los arcenes sin invadir los carriles destinados a los vehículos. Gonzalo Aguiar, jefe del Departament de Carreteres, ha indicado que las brigadas del Consell procederán a la retirada de la basura y maleza que en muchas ocasiones impiden la circulación. Esta actuación se llevará a cabo especialmente en las carreteras más turísticas de la Isla para intentar disminuir las estadísticas de ciclistas muertos en la red viaria. Las carreteras de Cala Blava, Cala Millor, Son Servera, Capdepera, Alcúdia o Can Picafort serán, entre otras, objeto de esta intervención que se iniciará en breve. La carretera de montaña de Lluc, muy frecuentada por los ciclistas también se limpiará para que los deportistas dispongan de más espacio en la calzada.

Gonzalo Aguiar indicó que también hay que realizar un trabajo de concienciación entre la población «porque mantener y conservar las carreteras cuesta mucho. Debemos reconocer que vivimos del turismo y es muy importante transmitir una buena imagen». En este sentido, en las últimas construcciones de rotondas en la Isla se intentan introducir elementos tradiciones de Mallorca. Así, por ejemplo, en una de las glorietas nuevas de Sineu se ha construido un pera verja de madera, y en ses Salines y Andratx también se han introducido construcciones típicas.

En este sentido, Aguiar anunció que el Consell de Mallorca trabaja en conseguir el soporte de empresas privadas para patrocinar zonas verdes. Es decir, que las empresas privadas se impliquen en la conservación del entorno y como contraprestación puedan hacer publicidad de ello. Por ejemplo, que el comercio que esté al lado de una rotonda se encargue de su mantenimiento y que quede constancia. «El Consell tiene un presupuesto limitado y hemos de buscar recursos».