TW
0

En estos días se han registrado multitud de quejas de los ciudadanos de Sóller denunciando «la falta de consideración por parte de Carreteres del Consell», a causa de los trastornos que provocan las largas retenciones que se generan a causa de las obras de canalización de sa Costera. También hay numerosas quejas sobre el estado en el que está quedando la carretera, esperando que una vez terminadas las obras se arreglen los desperfectos.

Lo que más ha molestado son las rutas previstas para poder acceder a Palma. En un comunicado el Consell Insular de Mallorca indica que entre las 23.00 y las 6.30 horas del 28 de marzo al 2 de abril a causa de las obras de canalización de sa Costera a su paso por el kilómetro 29,8 de la carretera Palma-Sóller se desviará el tránsito de vehículos entre Palma y Sóller durante la noche a través de Inca o Valldemossa.

En un principio no se había pensado en una posible vía de urgencia en caso de un caso grave en que las ambulancias de tuviesen que salir de Sóller, por lo que Cruz Roja gestionó esta necesidad con Carreteres quien se han coordinado con la entidad a fin de poder abrir una vía de urgencias en caso de necesidad. Por su parte, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, lamentaba ayer las molestias que causará a los ciudadanos el cierre de la carretera de acceso a la ciudad, pero según diría «es la manera más rápida de terminar las obras». Según Simarro, esta misma semana se había reunido con responsables de Carreteres del Consell Insular, a fin de buscar la manera más rápida de finalizar las obras de la carretera.