TW
0

La portavoz del PSM, Xisca Vives, denunció ayer en el pleno municipal que el equipo de gobierno ha incluido entre las facturas del Ajuntament del ejercicio 2003 que no tenían consignación presupuestaria el pago de seis autocares para trasladar a personas mayores a un acto del PP. La factura por los seis autocares asciende a 1.389,03 euros. Según explicó Vives tras el pleno, estos autocares se pusieron a disposición de las personas de la Tercera Edad el 11 de mayo de 2003, un día antes del comienzo de la campaña electoral para las municipales, para acudir a una merienda en Crestatx y posteriormente se trasladarse a una comida en Alcúdia en «homenaje» al alcalde Pere Rotger.

Ante la denuncia de la portavoz del PSM, el alcalde contestó inmediatamente que se investigará el pago de esta factura y que de ser cierto lo que dice Vives se retirará y en ningún caso la pagará el Ajuntament. Esta factura estaba incluida en la relación de las que se aprobaban extrajudicialmente ayer en el pleno puesto que no estaban presupuestadas en el año 2003. La suma total de estas facturas es de 1.346.000 euros. Todos los grupos de la oposición votaron en contra criticaron especialmente el desfase presupuestario en conceptos de publicidad, propaganda y fotografías, y consideraron que se debía a que el 2003 fue un año electoral.

El equipo de gobierno popular aprobó en el mismo pleno una modificación de crédito en el presupuesto de este año para pagar estas facturas. La concejal de Hacienda, Maria Salom, explicó que esta modificación se hacía con un remanente presupuestario. Salom explicó que la liquidación de 2003 arrojaba un saldo positivo de 3,5 millones de euros por unos mayores ingresos de los presupuestados y porque algunas partidas para proyectos no se habían llegado gastar.