Los representantes de sindicatos y comités, antes de la reunión en la que se informó del expediente de regulación.

TW
0

El paso del tiempo ha jugado en contra de la situación económica de Majórica. Tanto es así que actualmente la empresa se encuentra en una situación de quiebra técnica con unas pérdidas que se pueden cuantificar en seis millones de euros anuales, además de arrastrar una deuda financiera contraída con bancos y acreedores, cifrada en más de 25 millones de euros. Este contexto económico tan nefasto podría derivar en una situación de quiebra total. Esto es al menos lo que augura el sindicato de Comisiones Obreras, después de que esta semana la dirección de Majórica presentara un expediente de regulación de empleo que supone el despido de 236 trabajadores, es decir, un 58 por cien del total de la plantilla se vería afectada por este recorte de personal.

Un número de afectados al que los sindicatos de CCOO y UGT se oponen al considerarlo «desproporcionado» y de hecho, han anunciado que negociarán su reducción hasta conseguir el menor número de despidos posible. El delegado sindical de CC OO en Manacor, José López explicó ayer a este periódico que a partir de ahora se abre una período de negociaciones que durará treinta días y durante el cual «queremos conseguir un expediente de regulación de empleo con las mismas o similares condiciones que el pactado con anterioridad».

Las condiciones firmadas en el anterior preacuerdo se refieren a que las prejubilaciones tendrán que ser a partir de los 52 años y en el caso de las bajas incentivadas, a partir de 45 días de indemnizaciones por año trabajado y por un tope de 35 mensualidades. CC OO ha advertido que no piensa rebajar esta propuesta, siempre que tenga el consenso de todos los trabajadores afiliados a este sindicato.