TW
0

Los municipios del Raiguer han dado un nuevo impulso a la mancomunidad con el objetivo de reactivar sus funciones y potenciar los servicios que ésta institución ofrece a los vecinos de la comarca. Este nuevo dinamismo se ha materializado con el proyecto de recogida selectiva a domicilio que podría entrar en funcionamiento el próximo año.

Esta nueva etapa se encuentra en una fase embrionaria, pero es el primer paso para poner punto y final al estancamiento que en los últimos tiempos había padecido la Mancomunidad del Raiguer.

Así, los representantes de la mancomunidad alaban la figura «dinámica» de su nuevo presidente, Manuel Patiño, que ha pedido a cada ayuntamiento que presente sus propuestas con la finalidad de ampliar los servicios de ésta institución supramunicipal.

En este sentido, Manuel Patiño explicó que «estudiaremos la posibilidad de crear una policía mancomunada y para ello tenemos que conocer la cantidad de efectivos que serían necesarios». «Los pueblos pequeños que necesitan unos cinco policías locales no los pueden mantener y la solución es que en un futuro este servicio sea mancomunado».

En este sentido, el alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), que fue presidente de la mancomunidad durante el año 1999, explicó que «es importante que los representantes asistan a las reuniones de la mancomunidad y ahora existe ésta participación; este es el gran triunfo de la institución que también dará un nuevo impulso a los cursos de formación».