De izquierda a derecha, Julia Roman, el diputado Valentí Valenciano y Mercè Amer.

TW
0

El temor a que los actuales propietarios de Majórica puedan vender los 44.000 metros cuadrados de superficie que ocupa la fábrica de perlas en Vía Majórica de Manacor y convertir esta venta en una operación de especulación inmobiliaria millonaria que sólo beneficiaría a la empresa, ha hecho levantar todas las voces de alarma.

Ahora, el PSOE exige la modificación de las Normas Subsidiarias del municipio con el objetivo de que la extensa superficie que hoy ocupa la factoría dentro del núcleo urbano de la localidad sea calificada como zona de equipamientos y no como solar urbanizable, apto para la construcción de un complejo residencial, tal como figura en el planeamiento.

Esta propuesta será trasladada en forma de moción del grupo municipal socialista al próximo pleno en el Ajuntament de Manacor. Una moción que el PSOE pretende que antes sea consensuada entre todas las fuerzas políticas y es por este motivo que «solicitaremos la convocatoria de una junta de portavoces para que la propuesta salga con el mayor consenso posible», explicó la portavoz socialista, Mercè Amer.