TW
0

La diferencia es evidente, abismal y, según el pueblo, políticos y expertos en la materia, casi increíble. El Ajuntament de Campos ingresará cada año 360.775 euros por la explotación de los chiringuitos de sa Ràpita, es decir, 291.000 euros más anuales que los que ha recaudado durante los últimos 14 ejercicios en que cobraba 70.000. El pleno del Ajuntament aprobó ayer por unanimidad la adjudicación de los dos mentados chiringuitos a la sociedad Bruc de Mallorca SL, administrada por Miguel Juan Dols y Llorenç Rus. Por otra parte, en la misma sesión, se aprobó la adjudicación de dos lotes de un total de 220 hamacas y 110 sombrillas de la misma playa a Francisco Clar Ripoll, que abonará cada año 81.008 euros. Finalmente, la empresa denominada Il Ghiottone, explotará 100 hamacas y 50 sombrillas, por un importe de 29.200 euros anuales.

En referencia a estas adjudicaciones el pleno desestimó el recurso presentado por las empresas que hasta ahora habían explotado los chiringuitos -Amarador SL y Mora de Vell SL- contra el acuerdo de pleno que aprobó las bases de la subasta. El alcalde de Campos, Andreu Prohens, argumentó que, según el informe de los servicios jurídicos municipales, el documento se presentó fuera de plazo. En este sentido, el regidor del PSM, Guillem Vidal, objetó, sin embargo, que el recurso se había presentado fuera de plazo en el Ajuntament pero no así en los tribunales «donde se presentó antes». Finalmente, el pleno desestimó el recurso.

Por otra parte, el portavoz del PSM, Joan Juan Pons, intervino para destacar la importancia de los ingresos que supondrán las nuevas adjudicaciones aunque recordó que «como siempre hemos dicho, hay que tener en cuenta la cantidad de dinero que ha perdido el Ajuntament durante todos estos años». Por su parte, Guillem Ginard (UM) advirtió que «vigilaremos la adjudicación» ante los rumores de que Bruc de Mallorca pueda renunciar.