TW
0

El Ajuntament de Manacor no prevé la posibilidad de recalificar el solar donde se ubica la fábrica de Majórica porque «supondría tener que efectuar una indemnización millonaria a los propietarios». El PSOE solicitó que se modificaran las Normas Subsidiarias de manera que este solar de 44.000 metros cuadrados, que ahora esta calificado como urbanizable, se convirtiera en zona de equipamientos para de esta manera «evitar la especulación inmobiliaria».

El equipo de gobierno no ha estudiado esta posibilidad ni tampoco prevé la convocatoria de una junta de portavoces como había solicitado también el grupo socialista.

La cúpula directiva de Drasan Limited presentó el plan de viabilidad la semana pasada, pero todavía no han empezado las negociaciones. Ayer, el comité de empresa de joyas y perlas de UGT presentó ante la Conselleria de Treball una denuncia contra la empresa por «incumplimientos legales en el inicio del expediente». Así, en su escrito solicitan a la Conselleria de Treball que requiera a la empresa para que presente la documentación económica del 2003, la documentación económica del grupo Saga y los nombres apellidos y categorías de los trabajadores afectados por el expediente puesto que «no se puede tramitar un expediente sin estos documentos», indicó el delegado de UGT, Guillem Vadell.

El conseller de Treball, Guillermo Olives Olivares, y la directora general Margarita Pizá recibieron a los comités y escucharon sus peticiones. El conseller manifestó que se había recibido «el expediente pero que todavía lo estamos analizando». Una vez más, se abogó por el entendimiento entre los sindicatos y la dirección de Majórica y reiteró que «desde el Govern de les Illes la intención es seguir luchando para conseguir mantener el máximo de tejido industrial en Baleares».