TW
0

Las diputadas Margalida Rosselló, de Els Verds, y Marilena Tugores, de Esquerra Unida, acompañadas por Onofre Bisbal, de EU y regidor del Ajuntament de Sóller, visitaron los terrenos de Muleta en el Port para reivindicar que el Consell desclasifique dentro del Plan Territorial, los terrenos de Muleta como zona urbanizable y les de estatus de zona rústica.

La solicitud se basa en que la Ley del suelo no cuenta con un reglamento de planteamiento contemplado en los artículos 101-103 para ser solar urbanizable. También indican que al no estar dotada de infraestructuras sería una urbanización ilegal.

Bisbal, diría:«No entiendo como en estos momentos todavía se contempla la posibilidad de una urbanización», recordando que el Ajuntament el día 6 de Marzo del 2003 aprobó una moción de urgencia presentada por el PSM, relativa a la posibilidad de desclasificar la segunda fase de Muleta, del Plan Territorial que fue remitida al Consell y que no se pronunció. Por su parte, Rosselló diría que «desde el 81 ningún gobierno ha tenido la suficiente valentía para poner fin a un tema tan escabroso».