TW
0

El malestar entre los policías de Alaró con el alcalde continúa. El colectivo mayoritario de la Policía Local de Alaró ha denunciado a Ultima Horaque interpondrá un contencioso administrativo contra el alcalde Miquel Deyà (PSOE) si éste incumple durante las fiestas de Semana Santa el convenio laboral, que fija que los agentes tan sólo pueden trabajar las noches del viernes y sábado y no las de los miércoles, jueves, viernes y sábado, tal y como les propuso el alcalde a finales de la semana pasada.

Según denuncian los agentes, el alcalde les ha impuesto sin negociar este nuevo horario. De esta forma, solicitan a Miquel Deyà que «cumpla el convenio» y añaden que «el alcalde no puede presentar este horario porque tres de los cinco agentes no queremos hacer horas extras; no tiene potestad para hacerlo». «Parece ser que no le gusta el convenio pero tampoco está dispuesto a sentarse a negociar cambios. Lo más curioso es que en el momento de la aprobación del convenio, el PSOE votó a favor», afirmó uno de los agentes de la Policía Local que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

Por lo que se refiere a la baja producida en la plantilla, los agentes señalan que «nos sentimos desbordados y esto afecta al servicio que podemos ofrecer a los ciudadanos» y lamentan que «al parecer, el alcalde no tiene intención de ampliar la plantilla con uno, dos o tres agentes». «Estamos dispuestos a trabajar por las noches, pero el personal del que dispone ahora el cuerpo no es suficiente para ello», concluyen.