Carlos Delgado participó en diversas reuniones de la empresa con instituciones de la Isla.

TW
0

Carlos Delgado, alcalde de Calvià, asesoró desde septiembre del año 1999 hasta comienzos de 2001, a la empresa danesa Them Park Project Group, que ayer anunció oficialmente su intención de ubicar un parque temático en Calvià, después de descartar la opción de Inca. El asesoramiento de Delgado consistió, según consta en acta notarial, en el estudio de las posibilidades urbanísticas de diferentes terrenos para la instalación del parque, en la organización de varias reuniones en diversos ayuntamientos de Mallorca, así como una reunión en la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell Insular de Mallorca, además de la redacción de escritos dirigidos a algunos ayuntamientos.

La asesoría de Carlos Delgado finalizó cuando interpuso una querella contra Rafael de Lacy, entonces conseller d'Ordenació del Territori del Consell de Mallorca. Entonces, la empresa contrató los servicios del gabinete de Miquel Capellà. El único motivo para prescindir de los servicios de Delgado fue «aquel problema con el señor De Lacy». La intención originaria de Theme Park era ubicar las instalaciones en Palma, Inca, Llucmajor o Calvià. La parcela de Palma que suscitaba el interés de los inversores era ses Fontanelles.

Fue a mediados de 2001 cuando surgieron las primeras noticias de la empresa danesa. El Ajuntament d'Inca informaba que se había interesado por construir un parque temático en suelo rústico con una inversión de 35.000 millones de las antiguas pesetas y que crearía 1.000 puestos de trabajo. El proyecto provocó una cascada de críticas y se descartó hace pocos meses ante la negativa del Consell a recalificar suelo rústico.