TW
0

La polémica que enfrenta al Ajuntament de Felanitx y la Iglesia sobre el anuncio del gobierno del PP de recuperar el himno español en el Encuentro de Pascua va en aumento. Ahora la banda de música de Felanitx ha anunciado que acatará la voluntad de la alcaldesa popular, Catalina Soler, de recuperar el himno español durante la procesión del domingo de Pascua.

Este extremo fue confirmado por el presidente de la banda de música, Jaume Obrador, que explicó: «Estamos sujetos a la decisión del Ajuntament y es esta institución la que nos marca el repertorio de piezas que hemos de interpretar. Nosotros somos neutrales a la hora de adoptar cualquier decisión», apuntó el presidente, que quiere mantenerse al margen de cualquier polémica.

La controversia sobre la recuperación del himno español también se ha trasladado a los grupos de la oposición. Ayer, tanto el PSOE, como el PSM, EU y UM criticaron la decisión de la alcaldesa y la consideraron una «provocación». La portavoz del PSM, Miquela Vidal, comentó que «con esta decisión la alcaldesa sólo pretende hacer un acto de fuerza. Es una fiesta religiosa en la que el Ajuntament no tiene que involucrarse. Es una provocación». Por su parte, el representante del PSOE, Pere Massutí, fue contundente: «Soler representa la derecha más extrema. Nunca el Ajuntament ha de presionar a la Iglesia».