TW
0

C.RUIZ/J.ROSSELLÓ/MICHELS
La confusión fue la nota dominante ayer entre los usuarios del servicio de autobuses que unen Palma, Calvià y Andratx. La EMT dejó de operar entre Palma y Calvià y Transabús puso en marcha las nuevas líneas para realizar el servicio del corredor de Ponent que hasta ahora realizaban cinco concesionarias.

En total, comenzaron a funcionar once líneas, de las que dos son urbanas en Calvià. El objetivo de la nueva concesionaria es el aumento de frecuencias, aunque ayer el despiste reinaba entre los usuarios. En la parada de Eusebio Estada de Palma, los usuarios no sabían muy bien la parada exacta de las líneas y más de uno vio como su autobús partía sin cogerlo. El cambio de horario también provocó malestar entre algunos pasajeros ya que muchos utilizan estas líneas por motivos de trabajo.

Por la mañana y por la tarde, personal de Transabús informó de las nuevas líneas y repartió trípticos con los nuevos horarios, aunque para muchos era confuso. Tampoco funcionaron bien las tarjetas que la empresa ha puesto en marcha para reducir el precio del billete hasta un 41%. En Calvià y Andratx, la confusión también predominó entre los usuarios, que criticaron la poca información del servicio. La estación de Palmanova entró en funcionamiento sin acto de inauguración, ya que al parecer están previstos cambios en las líneas más adelante.