Bajo el lema Tots els diumenges, a sa Pobla, molt més que Patates,
el Ajuntament, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del
municipio (ACE) y PIMEM presentaron ayer la nueva campaña para
relanzar el mercado de los domingos. La iniciativa persigue además,
según explicaron el teniente de alcalde, Antoni Serra Comis,
«fomentar y dinamizar el comercio, la industria y el sector de
restauración del municipio; que la gente conozca que además de
verduras y frutas, en sa Pobla, puede encontrar una gran variedad
de productos, además de una importante y amplia oferta
gastronómica».
Además de la colocación de vallas publicitarias por toda la
isla, en la que se podrá ver una peculiar patata en forma de
vaquita, el consistorio ha adoptado una serie de medidas. Entre
ellas, los placeros que se dediquen a la venta de productos
alimentarios tendrán una reducción del 50% del precio del puesto en
la plaza, respecto al 2003; y un 10% de descuento los que vendan
otros productos. La designación de un dinamizador que realice un
seguimiento de la problemática que pueda ir surgiendo es otra de
las medidas adoptadas.
Se repartirán también entre los comerciantes y puestos de la
plaza una serie de bolsas con el logo Sa Pobla Mercat impreso; y se
realizará una Guía de Comercios. El responsable de ACE, Sebastián
Campins, destacó la necesidad de que los comercios de sa Pobla se
modernicen «para intentar entre todos que este proyecto
funcione».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.