TW
0

La consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y el alcalde de Consell, Antoni Amengual (IdeCU), inauguraron ayer el nuevo centro de día Francesca Homar i Pascual, siete años después de finalizar la construcción del edificio. Ubicado en la calle Roser, junto a la escuela infantil municipal, el edificio, con capacidad para 20 personas mayores, ha sido sometido en los últimos meses a un proceso de adecuación y limpieza, ya que desde la finalización de su construcción en el año 1997 estaba cerrado.

Según explicó el regidor de Servicios Sociales, Bartomeu Nadal (UM), «inicialmente el edificio se construyó para ubicar allí una residencia. Sin embargo, dado que sólo hay ocho habitaciones se descartó la idea y durante estos siete años ha permanecido cerrado hasta que el nuevo equipo de gobierno retomamos la idea y decidimos reorientarlo como centro de día». En este sentido, Nadal destacó que ya hay inscritas nueve personas, siete de Consell y dos procedentes de otros municipios, que hoy mismo podrán beneficiarse de los servicios del centro de día. En los próximos meses esperan que la cifra vaya aumentando hasta completar la capacidad del centro. En este sentido, Nadal quiso dejar claro que «tendrán prioridad los mayores de Consell».

El nuevo centro será gestionado por Cruz Roja, y dirigido por la asistente social de Servicios Sociales del Ajuntament de Consell, Mirian Rodríguez. El coste para este primer año es de 120.000 euros, según informó el alcalde de Consell, que aprovechó la presencia de la Conselleria Puig para solicitar ayuda económica para el mantenimiento del centro. El centro, que permanecerá abierto de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, está dirigido a personas mayores de 60 años. El coste por persona es de 300 euros al mes aunque dependerá de los días, las horas o las franjas horarias.