TW
0

El equipo de gobierno del PP reunió ayer a los presidentes de cinco asociaciones de la Tercera Edad de Inca para que explicaran a la Prensa que el homenaje que realizaron al alcalde Pere Rotger el pasado 11 de mayo, un día antes del comienzo de la campaña electoral municipal, no se trató de un acto del PP.

El gobierno municipal y las asociaciones querían desmentir así a la portavoz del PSM, Xisca Vives, que denunció en el último pleno que con dinero público se habían pagado seis autobuses a la Tercera Edad para acudir a este homenaje, que calificó de «mitin electoral del PP».

A pesar de que el teniente de alcalde, Rafel Torres, empezó explicando que se trató de una excursión habitual de las personas mayores, el presidente de la asociación Es Lladroner, Matías Matemalas, afiliado al PP de Inca y número 19 de su lista electoral, reconoció que el acto que se celebró en precampaña electoral lo organizó él con la intención desde el principio de realizar un homenaje a Rotger.

«Yo tuve la idea de hacer esta comida en homenaje al alcalde para agradecerle que nos haya hecho un paseo peatonal desde la estación hasta Santa Maria la Major y que organice una cena cada año para todas las personas mayores», dijo el presidente de Es Lladroner.

Matemalas también reconoció que fue él mismo quien solicitó el dinero público al Ajuntament para el pago de los autobuses, «como hacemos siempre las asociaciones», aunque ayer no recordó si llegó a presentar esta solicitud por escrito.

El teniente de alcalde, Rafel Torres, no quiso valorar el hecho de que el Ajuntament pagase los autobuses para un homenaje a Rotger en plena precampaña y centró su explicación en que no se trataba de un acto organizado por el PP, tal y como denunció el PSM, al que acusó de «manipular los datos y la información».