El dominio público marítimo terrestre en Can Picafort está ocupado por hamacas, sombrillas y terrazas.

TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente ha denegado al Ajuntament de Santa Margalida el permiso que otorga anualmente para que los bares y restaurantes de Can Picafort ocupen el paseo marítimo con mesas y sillas tal y como venían haciendo hasta ahora.

El Ajuntament ha recurrido esta decisión y permite por el momento que los bares y restaurantes sigan ocupando la zona de dominio público con el riesgo de multas que ello conlleva.

El delegado municipal de Can Picafort, Miquel Ordinas (CPU), asegura que la denegación de Costas se basa en un informe que realizó la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear hace ahora tres años siendo consellera Margalida Rosselló (Els Verds) y que alertaba, según su versió,n de la ocupación de una zona de tránsito. Así, según la versión del delegado municipal de Can Picafort, el Ajuntament llevaría ya tres años concediendo permisos a los bares para ocupar el paseo sin autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

No obstante, el escrito remitido por Costas al Ajuntament y que deniega la autorización recoge el contenido de un informe firmado por el actual director general de Qualitat Ambiental i Litoral de la Conselleria de Medi Ambient, Ventura Blach, con fecha de 13 de febrero de 2004. Este hecho ha provocado un cruce de acusaciones entre Can Picafort Unit y el PSOE (en la oposición), ya que los socialistas dicen que «el equipo de gobierno ha hecho circular el rumor por los bares de que no podrán tener terrazas por nuestra culpa». El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, dijo: «Queremos denunciar esta mentira que están contando y que forma parte de una forma clara de una política de manipulación cuando cada uno debe asumir sus responsabilidades».

Miquel Ordinas informó ayer a Ultima Hora de que «hemos recurrido la decisión del Ministerio de Medio Ambiente argumentando que hace muchos años que las terrazas ocupan este espacio y presentamos unos planos para demostrar que queda espacio libre para el tránsito».

Miquel Ordinas explicó que «de momento permitimos que los bares sigan ocupando el paseo con sus mesas y sillas a la espera de que Costas resuelva el recurso que hemos presentado».