TW
0

La primera fase de las obras de embellecimiento del centro de Vilafranca iniciadas a principios del mes de enero se encuentran ya en su recta final.

El alcalde de la localidad, Jaume Sansó (PSM) se mostró muy satisfecho ante la celeridad y perfección alcanzadas por las obras, de hecho las procesiones de semana santa ya han desfilado por la Plaça Major, el núcleo principal sobre el cual giran las obras. «Tan sólo falta poner la iluminación, dar los últimos retoques a las jardineras e intentar realizar un diseño atractivo para el pozo de delante del Ajuntament que se dejará descubierto para que los vecinos lo conozcan» explicaba el primer edil. «Después instalaremos un modelo de obstáculos para dirigir la circulación en el centre y distribuir los aparcamientos que creamos oportunos» finalizó.

Uno de los aspectos más representativos de estas obras de embellecimiento que cuentan con un presupuesto total de 1.240.000 euros es la eliminación del cableado de las fachadas de todos los vecinos, «ya se han retirado los eléctricos, ahora tan solo falta que Telefónica venga a quitar los suyos y las fachadas quedaran totalmente despejadas» manifestó Sansó, «muchos vecinos se han animado a pintar sus fachadas y a darles un aire nuevo, este cambio repercutirá en todo el pueblo y nos revitalizará» puntualizó.

Las obras de la primera fase que se encuentran ya en su recta final son las que comprenden la Plaça Major, donde se encuentra el Ajuntament, la calle de l'Església y un pequeño tramo de la calle Principal. En breve se iniciarán las obras de la segunda fase.