TW
0

La peatonalización llevada a cabo hace dos años por el Ajuntament en las principales calles del centro de Inca ha provocado una importante revitalización de la actividad comercial en la zona.

Este aumento de la actividad comercial ha supuesto que antiguos comercios tradicionales hayan dado paso ahora a nuevas tiendas. Este es el caso de la antigua Casa Fullana, en la esquina de Santa Maria la Major con el carrer Hostals. El local de este comercio, dedicado desde siempre a la venta de lámparas, telas y hules, ha cerrado para convertirse en una tienda de moda.

Muy cerca de Casa Fullana, en el carrer Major, el local de Casa Sastre, utilizado puntualmente para ventas en fechas señaladas, se ha convertido ahora en una moderna zapatería.

Precisamente en los carrers Major, Comerç y Bisbe Llompart es donde se ha producido una mayor apertura de nuevas tiendas. La peatonalización de estas calles ha creado un gran paseo comercial desde la estación de tren hasta la iglesia de Santa Maria la Major, atravesando las plazas Antoni Fluxà, la plaza Llibertat, el carrer Jaume Armengol y la plaza Espanya, donde se encuentra el ayuntamiento.

Inca sigue manteniéndose como referencia de capital de la piel y muchos de los nuevos locales se destinan a la venta de zapatos, complementos y moda, incluidas franquicias de importantes firmas españolas de moda.