A pesar del frío son muchos los campistas que estos días han instalado sus tiendas en Escorca. Foto: C.MORENO

TW
0

Casi un millar de personas, mayoritariamente jóvenes y familias, pasan estos días de vacaciones de Semana Santa en las dos zonas de acampada que la Conselleria de Medi Ambient del Govern tiene habilitadas para este uso en el municipio de Escorca. Hasta el mediodía de ayer, unos 800 visitantes ya estaban repartidos en unas 200 tiendas distribuidas en la zona de Lluc y Els Pixarells.

A diferencia de años anteriores, los campistas consultados por Ultima Horadestacaron positivamente que se ha incrementado la limpieza y el control en la zona de acampada de Lluc. Y es que ésta es la primera vez que en Semana Santa la conselleria de Medi Ambient se encarga de la gestión de la zona de acampada de Lluc, introduciendo algunos cambios que mejoran la estancia de los usuarios, evitando así las aglomeraciones y suciedad ocasionados en años anteriores.

Un grupo de campistas de Manacor explicaban estas mejoras: «No es la primera vez que venimos a acampar a Lluc y ahora que hay un mayor control y más limpieza se está mucho mejor». «Vemos como ahora está más regulado todo: se han destinado unos espacios para hacer fuego y aquellas personas que acampan sin permiso de la conselleria enseguida son invitadas por los agentes a solicitar el permiso necesario; todo ayuda a la buena convivencia entre los que estamos aquí», comentaban.