TW
0

El Ajuntament de Muro ha recuperado el proyecto para construir un paseo peatonal y un carril para bicicletas que conecte la localidad con la estación de ferrocarril. Ahora, el teniente de alcalde del Ajuntament de Muro, Onofre Plomer (PP), ha iniciado una serie de contactos con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques, para que financie este proyecto.

De esta manera, Serveis Ferroviaris de Mallorca ya ha avanzado que estudiará si financia este proyecto una vez que el Ajuntament le haya presentado de manera específica cuál debe ser su trazado, que podría transcurrir cerca de la carretera. Durante la anterior legislatura, el equipo de gobierno, formado por CDM y PP, ya presentó este proyecto al Pacte de Progrés. De hecho, durante la anterior legislatura, el PSM de Muro solicitó al Ajuntament a través de una moción que el equipo de gobierno se dirigiera a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern para establecer un convenio de colaboración que hiciera posible la construcción de este paseo.

Aunque en aquel momento el Govern se comprometió a construir este paseo, este proyecto no se llevó a cabo porque el Ajuntament y la Conselleria no se pusieron de acuerdo sobre el trazado. En este sentido, el teniente de alcalde de Muro explicó que «el Pacte de Progrés se comprometió a llevar a cabo este proyecto, pero el trazado que proponían no nos gustó porque quedaba muy alejado de la actual carretera y los vecinos no lo hubieran utilizado para acercarse hasta la estación de tren, además los costes de mantenimiento resultaban ser muy elevados».