TW
0

J.M.SASTRE/G.VICENS
La resaca del esperado Encuentro del Domingo de Pascua dio lugar a debates entre los vecinos que comentaban las informaciones de los periódicos sobre el acto en el que, finalmente, sonó el 'Aleluya' de Haendel por megafonía, la banda de música hizo silencio y no interpretó el himno nacional como quería la alcaldesa. Además, se repartieron panfletos anónimos que reclaman la marcha del rector Lladó. Las palomas también faltaron.

Así, ayer la división era evidente entre los vecinos partidarios de Catalina Soler y el himno macional y aquellos que respaldan al rector y el 'Aleluya'. La mayoría coincidió en señalar que la disputa entre la parroquia de Sant Miquel y el PP de Felanitx tendría que haberse evitado. Además, condenaron los panfletos en contra del rector. Para el próximo año esperan que se llegue a un acuerdo.

Lo cierto es que el himno español tiende a desaparecer de las procesiones de Semana Santa. En Andalucía suena esencialmente a la salida de los pasos de las iglesias y en otras comunidades como en Cataluña no se oye en ninguna procesión. En Felanitx, la desaparición del himno se planteó en 1998. Varios sectores, incluso el Ajuntament, creían conveniente no mezclar un acto religioso con el himno. La polémica ha resucitado estos días, aunque no ha quedado resuelta.