Los terrenos que albergarán las plazas turísticas se encuentran muy próximos a Bellavista y Cala Blava.

TW
0

El Consell de Mallorca no prevé, en principio, modificar el plan de reconversión de s'Arenal que incluye Plan Territorial de Mallorca. El proyecto plantea la desaparición de 2.618 plazas turísticas en el núcleo costero y la creación de 5.237 plazas nuevas en suelo de crecimiento en las proximidades de Bellavista y Cala Blava. En contra del nuevo emplazamiento de las plazas turísticas, los vecinos de la zona presentaron 1.830 alegaciones. De hecho, de las 2.400 alegaciones que se presentaron en total al Plan Territorial de Mallorca, la mayor parte hacían referencia al proyecto de la zona turística de Llucmajor.

Bartomeu Vicens, conseller de Territori del organismo insular, ha indicado a este diario que se estudiarán las alegaciones aunque «en principio, no parecía mal la nueva ubicación en Cala Blava. La reconversión de s'Arenal significa pasar el aprovechamiento a otro lugar y alguien ha de sacrificarse. El espíritu de la reconversión es modernizar una zona y pasar el aprovechamiento a otra». Vicens argumenta que para el Consell los terrenos próximos a Bellavista y Cala Blava, concretamente entre las carreteras de Cap Enderrocat y la que prosigue hacia las urbanizaciones de Las Palmeras o Maioris Décima, «es una zona buena y el Ajuntament también está de acuerdo».

«Todo es posible», matizó el conseller de Territori, «pero entendemos que está fundamentada la nueva ubicación de las plazas turísticas. Es importante que el municipio esté de acuerdo y en este caso el Ajuntament de Llucmajor lo estaba». Vicens quiso precisar, no obstante, que se aplicarán parámetros de urbanización constructivos para evitar el impacto paisajístico. De momento, aún no hay fechas para el inicio del esponjamiento de s'Arenal de Llucmajor.