TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller, compuesto por ediles de PP, UM y UNISO, ya han confeccionado los presupuestos para el presente ejercicio de 2004, que prevén una reducción del 30 por ciento respecto al año pasado.

Vista la situación económica actual, el Ajuntament pretende que éste sea un año de transición y, de esta forma, poder mantener el equilibrio y no hacer uso de nuevos préstamos bancarios, ya que la deuda actual se eleva a 98 millones de euros. En los presupuestos, se prevé que el 55% de los gastos se destine a las nóminas del personal laboral del Ajuntament. Por otra parte, los presupuestos tampoco incluyen inversiones importantes, salvo las ya programadas de años anteriores.

Al mismo tiempo, denuncia un nuevo 'agujero' de 380.000 euros del anterior equipo de gobierno y que será difícil de cubrir dado el estado en que se encuentran las arcas municipales.

Sóller no vivirá un buen año económicamente, puesto que la mayoría de las partidas serán recortadas o se mantendrán igual que en los presupuestos del 2003. Las cuentas serán aprobadas en un pleno que tendrá lugar el próximo lunes. La complicada situación económica del Ajuntament de Sóller, que preside el popular Carlos Simarro, ha retrasado hasta la primavera la aprobación de las cuentas municipales.