TW
0

Independents de Binissalem ha denunciado a Ultima Hora que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, ha construido un puente elevado en la vía del tren sin solicitar el permiso de obra necesario del Ajuntament. El único regidor de Independents, Pere Pol, critica también la actitud del equipo de gobierno socialista que no ha reclamado a SFM que solicite los permisos. Pol argumenta su crítica: «Las infraestructuras ferroviarias no tienen ningún plan director sectorial por lo que se tienen que regir por las Normas Subsidiarias».

Según Independents, el hecho que SFM no haya pedido el permiso de obra conlleva que este proyecto no se adapte a las normas urbanísticas del municipio. «Si mirásemos el planeamiento, veríamos como este puente no se puede construir porque modifica el trazado de un camino. Este nuevo vial que se ha abierto no está planificado». Asimismo, Pol ha querido hacerse eco de las quejas de algunos vecinos que critican el impacto paisajístico que provoca esta nueva construcción. En este sentido, expuso que «el impacto visual es muy grande y dificulta el paso de la gente mayor que se desplaza en bicicleta o motocicleta sobre el puente».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PSOE, Josep Maria Pons, explicó ayer que «entre Conselleria y Ajuntament y teniendo en cuenta las características de esta infraestructura no es necesario que SFM pida permiso de obra». Además, indicó que antes del inicio de las obras el proyecto estuvo a exposición pública.