El Ajuntament de Capdepera ha remitido a la Conselleria d'Obres
Públiques, Habitatge i Transports alrededor de 451 firmas que han
sido recogidas por un vecino del municipio contra «el mal servicio»
ofrecido por Autocares Aumasa, que cubre la línea Palma-Cala
Rajada. En concreto, las quejas van referidas al hecho que la
empresa no cumple con el convenio firmado y no realiza la parada
oficial de la travesía Baltasar Covas. Este hecho ha provocado la
indignación de estos vecinos que han trasmitido su malestar al
Consistorio y éste ha tramitado esta denuncia al Govern.
El responsable de Transportes del Ajuntament, Antoni Mir,
explicó que «nosotros hemos trasladado al Govern la preocupación de
estos usuarios. Siendo uno de los municipios más alejados, exigimos
un funcionamiento óptimo de las comunicaciones. Pedimos a la
Conselleria que haga un seguimiento exhaustivo para conseguir que
la línea funcione adecuadamente. Asimismo, tenemos solicitado un
bus lanzadera para cuando se vuelva a reactivar el tren».
Fuentes autorizadas de la Conselleria de Transportes explicaron
a Ultima Horaque la denuncia se había recibido a principios de
abril y que se ha abierto un expediente informativo para verificar
los términos de la denuncia y en caso afirmativo imponer una
sanción.
Desde la empresa, el gerente, Gabriel Amer, explicó que «no
tenemos constancia que no se efectúe de forma habitual esta parada.
Nosotros, en la oficina, no hemos recibido queja alguna y si nos
llega daremos una respuesta porque lo que nos interesa es que la
línea funcione adecuadamente y que los usuarios se muestren
satisfechos».
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