TW
0

«Feixistes, assassins, PP». Una de las paredes del cementerio municipal de Sencelles apareció ayer por la mañana con estas palabras pintadas de color rojo contra el Partido Popular. El alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP) aseguró no conocer la autoría de las pintadas, ni acusa a nadie de las mismas aunque «estoy convencido de que tiene relación con la orden que di la semana pasada de retirar una placa de homenaje a las víctimas de la República». La semana pasada el alcalde de Sencelles ordenó retirar una placa que, a iniciativa del grupo municipal de EU-EV, se había colocado en una de las paredes del cementerio en homenaje de las víctimas de la República.

Las razones a las que aludió el equipo de gobierno para ordenar su retirada fue «la gran crispación social que se había creado entre los vecinos del municipio». Además, consideró que «el cementerio no es el lugar idóneo donde colocar una placa de estas características, porque aquí descansamos todos». El alcalde insiste que «aunque ideológicamente sabemos de dónde vienen estas pintadas, estoy seguro de que ningún concejal del Ajuntament de Sencelles ha intervenido en esta acción».

Ferrer considera que estas pintadas «son una auténtica barbaridad y demuestran un gran falta de sensibilidad por parte de quien lo haya hecho». Explica que «aunque en varias ocasiones hemos amanecido con pintadas parecidas en el municipio contra el Partido Popular y no le habíamos dado mayor importancia, creo que el cementerio es tierra santa y utilizar este escenario para estas pintadas es una auténtica barbaridad», comentó.