TW
0

A. BASSA
Una empresa municipal, Son Servera Segle XXI, gestionará y promocionará diferentes servicios públicos con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos y facilitar la gestión diaria del Ajuntament. El pleno aprobó ayer por unanimidad la constitución de esta sociedad anónima unipersonal que cuenta con un capital social de 60.500 euros.

Los grupos municipales en la oposición, (PSOE y PSM) dieron su apoyo a la creación de esta empresa pero solicitaron una comisión de seguimiento para velar por su buen funcionamiento. «Estamos de acuerdo en esta sociedad, sobre todo, porque supone una menor burocracia a la hora de tomar decisiones, pero pedimos poder formar parte de una comisión para que todo se ejecute de la manera más correcta», manifestó el portavoz socialista, Josep Barrientos.

Por su parte, Joan Torres (PSM) se mostró de acuerdo en la propuesta del PSOE y pidió poder entrar a formar parte de una comisión que se convocara a la hora de definir las tareas de la empresa. Son Servera Segle XXI podría gestionar diferentes servicios municipales, sobre todo, por lo que respecto a labores de limpieza y mantenimiento. También podría servir para gestionar los aparcamientos o bien promocionar viviendas de protección oficial.