TW
0

Ante la preocupación por el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes en la comarca del Pla, el Ajuntament de Maria de la Salut quiere poner en marcha una iniciativa cuya finalidad es informar a los jóvenes del municipio sobre los problemas del consumo de estupefacientes. Por ello, el Ajuntament ha solicitado al Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), a través del programa de Corporaciones Locales, una subvención con la finalidad de contratar a dos personas para que informen y asesoren a los jóvenes del municipio. La iniciativa, que estaría coordinada por Projecte Home, se llevaría a cabo durante nueve meses.

Según el teniente de alcalde, Antoni Mulet (PP), «tenemos previsto realizar una reunión próximamente con responsables del Projecte Home, en la que participarán también las asociaciones de padres de los centros educativos, los profesores y demás entidades sociales de Maria para informarles sobre la iniciativa y, a partir de aquí, detectar el problema real y elaborar un proyecto concreto».

Cabe la posibilidad, explicó Mulet, de que estas dos personas a contratar sean ex-drogodependientes de Projecte Home, «ya que se ajustan al perfil de personas desocupadas y de larga duración, tal y como exige el programa de Corporaciones Locales del SOIB». Por otra parte, el pleno del Ajuntament de Maria aprobó el pasado jueves con los votos a favor del equipo de gobierno (UM, PP, Grupo Mixto), la abstención del PSM y los votos en contra del PSOE los presupuestos de 2004, que ascienden a 1.079.588,26 euros.