TW
0

NEUS LÓPEZ
El Ajuntament de Llucmajor aprobó ayer en el pleno municipal, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-ASI) y en contra de la oposición, la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa de alcantarillado y la tasa de distribución de agua. La regidora de Hacienda, Margarita Roig, explicó que se modifican así las cuotas de consumo y de servicio y de conservación de contadores, tras conocer los resultados del estudio presentado por la empresa Aqualia, concesionaria del servicio en Llucmajor.

Según los nuevos precios, el primer bloque hasta 30 metros cúbicos por vivienda y trimestre se pagarán 0,40 euros el metros cúbico; el segundo, de 30 a 60 metros cúbicos, pagarán 072 euros y el tercero, de más de 60 metros cúbicos, se abonarán 1,12 euros. La oposición criticó duramente la subida. El portavoz de UM consideró que el aumento es «excesivo porque el servicio aumenta más de un 50%, la conservación de los contadores más de un 30% y la cuota de consumo del servicio de alcantarillado más de un 80%».

El portavoz del PSOE, Antoni Garcías, denunció que «Aqualia lleva a cabo la financiación de las obras en materia de aguas que antes asumía el Ajuntament y ésto repercute en el aumento de las tarifas». Joana Lluïsa Mascaró, del PSM, expresó su disconformidad argumentando que el aumento de las tasas se aleja mucho del IPC», entre otras cuestiones.