Con el helicóptero se transporta el hormigón hasta el varadero de Banyalbufar. Fotos: PERE BOTA

TW
0

La Direcció General de Ports inició ayer el arreglo de un muro de protección en el varadero de Cala Banyalbufar, donde el oleaje del mar ha abierto un agujero de enormes dimensiones. Para el desarrollo de los trabajos fue necesario utilizar los servicios de un helicóptero que durante el día de ayer y hasta el viernes llevará a cabo el traslado de hormigón. El muro de contención resguarda las barcas de los temporales del mar y desde que se abrió el agujero hace unos cuatro meses aproximadamente existía el peligro de desprendimiento, según explicó ayer a este diario Mateu Ferrà, alcalde de Banyalbufar.

«Hace pocos meses que el agujero alcanzó los 3 ó 4 metros, pero el desgaste del muro se inicio hace unos cuatro años, aunque no se realizó ninguna gestión con el Govern para evitar que se llegase a esta situación». «Existía el peligro», añadió el alcalde de Banyalbufar, «de que entrase el agua y se llevase las barcas, así que tanto el Ajuntament como los vecinos afectados pedimos enérgicamente que se arreglase el muro».

La dificultad de acceso al mencionado muro ha hecho necesario contratar los servicios de un helicóptero, que ayer realizó espectaculares maniobras para el traslado de hormigón. Fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques indicaron que los trabajos del helicóptero se prolongarán hasta mañana viernes y que las obras de consolidación del muro durarán dos semanas. Las oquedades en el muro, según estas fuentes, se produjeron por el desgaste del mar. Ahora, la Direcció General de Ports procede al relleno y consolidación del muro.