TW
0

ASSUMPTA BASSA.
La amenaza de la oposición (PP) de llevar al Ajuntament d'Artà ante el Tribunal de Cuentas para fiscalizar los proyectos de reforma del cambio de cubierta del Consistorio y el de ses Escoles no se hizo finalmente efectivo en el pleno celebrado el jueves por la noche. El equipo de gobierno (UIA-PSOE) se ha visto obligado a «ceder» ante las propuestas de la oposición para evitar tener que acabar en los tribunales tal y como pide el PP, una medida que de llevarse a cabo podría acarrear importantes consecuencias tanto para le ex alcalde Montserrat Santandreu como para el arquitecto de los proyectos.

La alcaldesa Margalida Tous se reunió, por una parte, con el PP de Artà y, por otra, con los representantes d'EU-EV, Marilena Tugores y Miquel Rosselló, para tratar el tema y plantear cuál era la situación. Se negociaron una serie de cuestiones y la alcaldesa aceptó «revisar» varias propuestas aprobadas por la oposición a cambio de no presentar la moción en el pleno. Tous retiró del orden del día los puntos en los que se tenía que debatir ambos proyectos. El PP considera que se ha cometido un fraude en estas obras.

Otro de los momentos tensos del pleno fue cuando el PP presentó una moción para pedir el restablecimiento del servicio de enfermería en la residencia que, según explicaron, «se ha retirado desde que no se aceptó al doctor Barceló en el nuevo patronato de la residencia». Con ello, «no nos castiga a nosotros sino a todos los usuarios». Cada primer miércoles de mes, el coordinador del PAC de Artà, el doctor Barceló, enviaba una enfermera a efectuar un control a los residentes.

Por otro lado, se aprobaron una serie de modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias con el apoyo de los miembros de la oposición.