TW
0

La licencia y la previa declaración de interés general que pretende conseguir el promotor de dos proyectos de cantera en una extensa zona rústica y boscosa de las fincas de Son Corb y Son Corpet, entre los municipios de Petra y Sineu, han topado con la oposición del Ajuntament de Petra y con los vecinos. Ahora, el Ajuntament de Petra ha presentado una serie de alegaciones contra los proyectos de actividad extractiva de graba de las canteras de Son Corb y de Son Corpet, cuyo interés general se está tramitando en el Consell de Mallorca.

El Gobierno del PSM en el Ajuntament de Petra se opone al proyecto de cantera presentado por Matías Arrom que abraza una superficie de 200.000 metros cuadrados, al considerar que «pretende explotar una parte importante de un camino público catalogado en 1991» y añade que la cantera «no respeta la distancia mínima que establece la ley entre la actividad y el camino público ni la de los vecinos de la parcela».

Estos y otros argumentos fueron presentados ayer por el alcalde de Petra, Joan Font; el portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda; el portavoz de Sineuers Independents, Joan Munar, y uno de los vecinos afectados, Jordi Vanrell.

El Consistorio también denuncia que en una de las parcelas donde se pretende obtener la licencia por extracción de graba hay una línea eléctrica que atraviesa la finca de 220 Kw de potencia por encima del terreno donde está previsto ejecutar la extracción de graba.

Otra alegación del Consistorio es que dentro de la parcela de Son Corb hay unos 80.000 metros de pinar y una importante zona de encinar, que son terrenos rústicos.