TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha recuperado un proyecto del equipo de gobierno anterior (PSOE-PSM) y lo ejecutará a lo largo de esta legislatura. Se trata de la rehabilitación del emblemático cine La Unión que actualmente se encuentra en estado ruinoso. El proyecto se ha actualizado y ahora cuenta con un presupuesto de cerca de 2.100.000 euros.

El cine está ubicado en el límite del centro histórico. La recuperación de este lugar supondrá una serie de ventajas como la dinamización y la descentralización de la oferta cultural. El cine ahora es una instalación abandonada, en pésimas condiciones. Con la reforma se revitalizará este espacio que se destinará a actividades de todo tipo como actuaciones teatrales, cine, conferencias o congresos.

El proyecto respeta el volumen principal y crea una nueva planta subterránea auxiliar para la escena. La sala contará con un aforo para 239 personas. El Ajuntament presentará el proyecto a las diferentes instituciones para conseguir subvenciones. La reforma podría empezar a finales de año.