TW
0

C.R.G.
La promotora del parque temático, Theme Park Group (TPG), ha reconsiderado el proyecto original y ha reducido de forma «drástica» la superficie prevista inicialmente de 800.000 metros cuadrados. Así lo indica en un comunicado remitido ayer en el que agradece el apoyo público del Govern a la ubicación del parque en Calvià.

La promotora, sin realizar más precisiones, prevé «la ubicación del parque en un terreno degradado que puede ser urbanizado». La redefinición del proyecto también incluye «el incremento de una serie de medidas encaminadas a conseguir un respeto por el entorno paisajístico y medioambiental», según TPG, que además mantiene que el parque reúne «todos los condicionantes para crear un modelo mixto de ocio, cultura y ciencia que contribuirá decisivamente a la creación de empleo, a la desestabilización de la temporada turística y la potenciación de un turismo familiar».

«La promotora -indica- espera el resultado de las reuniones entre el Govern y el Consell Insular y su decisión sobre el parque temático para mostrar a estas instituciones los detalles del proyecto, que en los últimos meses ha experimentado una redefinición importante después del estudio pormenorizado de varias parcialas ubicadas en Calvià».