TW
0

Representantes de las confesiones religiosas judía, cristiana, musulmana, budista y bahai participaron ayer al mediodía en una plegaria interreligiosa celebrada en la basílica del Santuario de Lluc para rezar juntos por la paz mundial.

Los diferentes representantes de las confesiones religiosas expresaron, según sus diferentes espiritualidades, su fe y esperanza en que «la gloria de Dios es que el hombre viva en paz en esta tierra que Él creo y nos regaló».

Durante la plegaria se realizaron ritos y se interpretaron músicas litúrgicas de las diferentes confesiones religiosas.

Esta plegaria interreligiosa para rezar conjuntamente por la paz mundial clausuró las actividades del II Fórum de la Vida Religiosa en Mallorca, convocado por la Confer diocesana y dedicado a tratar en profundidad el diálogo interreligioso y la interioridad de la experiencia religiosa.

El vicario general del Obispado de Mallorca, Andreu Genovart, que participó en la plegaria como representante de la religión cristiana explicó antes de comenzar que «es de gran importancia que las diferentes confesiones religiosas compartan sus espiritualidades y sus esperanzas de paz».

Antes de la plegaria interreligiosa celebrada en la basílica, el franciscano y periodista Luis Esteban Larra realizó una conferencia en el mismo monasterio de Lluc acerca de «Los diversos nombres de Dios».