Numeroso público abarrotó la Avenida de la Playa de Palmanova. Foto: MICHELS

TW
0

Calvià celebró por primera vez el Día de Europa con un éxito de participación tanto de público como de estands de países, que mostraron los aspectos más relevantes de su cultura, gastronomía y artesanía. La celebración tuvo lugar en la Avenida de la Playa de Palmanova desde las 17.00 horas hasta las 00.00 horas, tiempo en el que se realizaron distintas y variadas actividades, incluyendo actuaciones de grupos musicales (participaron más de 50 conjuntos), danza, juegos infantiles para los más pequeños y degustaciones, entre otras muchas.

En total se reunieron unos 68 estands de distintos países, entre los que se encontraban Alemania, Francia, Suecia y Gran Bretaña, entre otros. También se acercaron al evento distintas asociaciones del resto del mundo, como es el caso de entidades de Colombia, Chile, Perú y Argentina, además de la asociación de emigrantes. La jornada se desarrolló en un ambiente tranquilo y acompañada por el buen tiempo.

La concejala de Turismo, Kate Mentink, destacó el éxito del evento: «Lo hemos celebrado en Palmanova porque así lo pidieron los vecinos y repetiremos la experiencia el año próximo debido a la gran acogida que ha obtenido esta primera celebración».