TW
0

MARIA MARTÍN
Miquel Ramis, presidente del comité organizador del tercer Campionat de Mallorca de Cavalls de Pura Raça, anunció ayer que este año competirán en Sencelles un mínimo de 140 ejemplares. Los tres primeros ejemplares que ganen en cualquier sección puntúan, además, para participar en el campeonato de España que tendrá lugar en Sevilla. Ramis también explicó que éste es el primer año en que se aplica la nueva normativa que afecta al caballo español con respecto a los campeonatos.

Del mismo modo, resaltó que agradecía la participación de todos aquellos ganaderos que tienen uno, dos o más caballos ya que además de dar variedad al campeonato tienen la oportunidad de presentar a su equino a un campeonato de categoría, dándolo de este modo a conocer. Por su parte, el alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer, agradeció la iniciativa de convocar el campeonato coincidiendo con la Fira del pueblo, ya que le confiere un aliciente importantísimo y un motivo más para que durante estos días el municipio sea punto de reunión y de fiesta.

El campeonato comienza esta misma tarde con la presentación de potras de 1 hasta 7 años y de potros de 1 y 2 años. Mientras que el sábado y el domingo se sucederán otros ejercicios en los que participarán los pura raza española, los pura raza árabe, los anglo árabes y la raza hispano árabe. Tanto el sábado como el domingo, poco antes de la clausura, habrá espectáculo ecuestre.