TW
0

El colegio público Nostra Senyora de Vialfàs de sa Pobla dispondrá el próximo curso escolar de dos nuevas aulas, un despacho de apoyo y un nuevo patio cubierto. El objetivo de esta ampliación es, según el concejal de Educación del Ajuntament, Antoni Serra Comas, «descongestionar la saturación de las aulas que padece este centro escolar».

Esta congestión ha sido motivo de denuncia en varias ocasiones por parte de la asociación de padres y madres de alumnos y la dirección del colegio que han venido reclamando a la Conselleria d'Educació una solución a esta falta de espacio provocada por el aumento de alumnos. Tras las inspecciones realizadas por los técnicos de la conselleria se ha decidido crear dos nuevas aulas para los alumnos de tres años que se construirán en el actual patio cubierto, donde se acondicionarán los aseos.

La sala donde se ubica el depósito de gasoil se eliminará y se reconvertirá en un patio cubierto. Junto al patio se habilitará un despacho que servirá como aula de soporte. Otra de las mejoras, es la instalación de aire acondicionado con bomba de frío y calor.