TW
0

Sencelles se convirtió ayer en la cita ineludible para los amantes del mundo hípico mallorquín con motivo de la celebración de la tercera edición del campeonato de Mallorca de caballos de pura raza. La cita ecuestre se enmarcó dentro de la tradicional Fira de Maig de Sencelles, que en los últimos tres años se ha especializado en torno al mundo del caballo, lo que ha supuesto, según aseguró el alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP), «un gran impulso para la feria, que en los últimos años se había convertido en un día grande de mercado».

Más de 160 caballos de diferentes razas (pura raza española, pura raza árabe, anglo árabes y raza hispano árabe) han estado compitiendo desde el pasado viernes y a lo largo de todo el fin de semana para conseguir uno de los premios que han estado en juego. Pero el mayor protagonismo lo acapararon «Fletan», caballo de pura raza angloárabe, propiedad de Sebastià Pieras, y «Flavia», de raza árabe, de la yeguada de Baptiste Vich, ambos proclamados ayer campeón y campeona, respectivamente, de entre los campeones de todas las pura razas que han participado en este tercera edición.

El buen tiempo que reinó durante la jornada, permitió que miles de sencellers y visitantes pasearan por las calles del municipio y se acercaran a observar los ejemplares ubicados en unas completas instalaciones montadas en el polideportivo municipal. Tampoco las autoridades quisieron perderse la cita. Entre ellas se encontraban la consellera d'Agricultura, Margalida Moner; el president del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger; el alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer; el director general de Ordenación Turística de la Conselleria de Turisme y teniente de alcalde del Ajuntament de Sencelles, Josep Aloy, y una amplia representación de los regidores del Ajuntament.