TW
0

La Mancomunitat Nord estudia contratar los servicios de una empresa privada con sede en Santa Eugènia para que recoja los animales perdidos en el norte de Mallorca y los traslade a la perrera de Son Reus, en Palma, donde podrán ser recuperados por sus dueños dentro del plazo legal de 15 días o de lo contrario serán dados en adopción o sacrificados. El presidente de la Mancomunitat Nord, Jaume Perelló, presentó ayer éste y otros proyectos al president del Govern balear, Jaume Matas, que le recibió en audiencia en el Consulat de la Mar. Al concluir la visita Perelló explicó que «si bien en un primer momento la Mancomunitat pensó en construir una perrera mancomunada en principio ningún municipio es receptivo a tenerla en su territorio por lo que estamos pensando en contratar los servicios de una empresa privada que tiene sede en Santa Eugènia y a la que ya han recurrido algunos ayuntamientos de manera individual».

Jaume Perelló insistió, no obstante, en que se trata de un proyecto sobre el que primero deberá pronunciarse el pleno de la Mancomunidad y es que quiere que las decisiones dentro de la institución se adopten con el mayor consenso posible. El mantenimiento en buen estado de las perreras municipales es una lacra de muchos ayuntamientos que no tienen medios suficientes, ni económicos ni personal, para mantener a los animales con dignidad.

En otros casos, como ocurre en Pollença, los ayuntamientos recurren a convenios con entidades benéficas para garantizar el buen funcionamiento de este tipo de instalaciones.