TW
0

El anuncio del convenio urbanístico de la promotora del Molí de'n Regalat con el Ajuntament d'Artà que permite una urbanización de 18 chalets en la primera línea de la Colònia de Sant Pere, ha generado el malestar y el rechazo entre los vecinos de la zona costera que ven cómo «se está destruyendo el entorno y la fachada marítima». Por este motivo, están dispuestos a llevar a cabo una serie de movilizaciones que comenzarán hoy, a las 18,30 horas, con una concentración en el lugar que se pretende urbanizar.

La manifestación ha sido organizada por un colectivo de vecinos de «diferentes partidos políticos, entidades y organizaciones». Hoy, se debatirá el convenio en el pleno. Por otra parte, desde la directiva de la Associació de Veïns de Montferrutx, ubicada junta al Molí de'n Regalat, han expresado su «rechazo» por el convenio. Así, exponen que «este terreno de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de extensión se encuentra situado enfrente del puerto deportivo y allí está un molino que por su antigüedad y emplazamiento da carácter a la fachada marítima».

El equipo de gobierno ha negociado un convenio con la promotora Porto Coloni SA a través del que se autorizan los 18 nuevos chalets. En este sentido, la directiva también comenta que «tenemos serias dudas sobre la legalidad de estas licencias». Afirma que «el terreno donde se quiere instalar tiene categoría rústica y no cuenta con plan parcial aprobado, tal como figura en el convenio. Este terreno ha pagado las contribuciones como un sólo solar».