TW
0

C. MORENO/E. DÀVILA
La Asociación de Vecinos del Port de Pollença, antigua concesionaria de las playas, cobra de manera irregular a los usuarios de las hamacas y sombrillas de la playa del Port. Esta semana, un trabajador de la asociación confirmó a Ultima Hora que cobran 10 euros por hamaca y sombrilla en caso de ser dos personas, mientras que el precio se reduce a 6 euros si es sólo una persona. De momento, el Ajuntament no ha adjudicado este servicio y, según ha confirmado el alcalde, Joan Cerdà (UM), hasta que no se haya resuelto la adjudicación no se puede cobrar por el servicio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Antoni Vidal, aseguró ayer que «desde el Ajuntament se nos ha dicho que podíamos cobrar, ya que en estos momentos la asociación está ofreciendo un servicio como la limpieza de las playas. Si el Consistorio lo acepta tenemos que tener algún tipo de beneficio. Aunque con el mal tiempo, tanto nos da cobrar como no», se lamentó Vidal. En estos momentos, la asociación tiene contratadas 11 personas que se encargan del mantenimiento de las playas.

El alcalde aseguró ayer que «en principio, la asociación sabe que no puede cobrar» y añadió que «a finales de la próxima semana se adjudicará la concesión para gestionar este servicio en las playas del municipio». El portavoz del PSM, Gabriel Cerdà, se ha mostrado crítico con este procedimiento de adjudicación y ayer anunció que los nacionalistas estudiarán si impugnan la adjudicación. El edil del PSM señaló que «el equipo de gobierno no quiere reconocer el retraso que lleva en este asunto y, además, este concurso nace viciados porque no es un procedimiento abierto».