TW
0

El PP rubricó ayer su segundo pacto en un año de legislatura mediante el que los dos ediles de Sud Unificat (SU) pasan a formar parte del equipo de gobierno entre populares y UM. Los dos regidores de éste último partido sólo «aceptan» el acuerdo entre populares e independientes, ya que «nosotros tenemos un pacto con el PP que no se ha roto», apuntó Antoni Caldentey (UM).

El documento del pacto incluye una cláusula de caducidad que matiza que si en junio de 2006 no se han cumplido la mayoría de compromisos, podrá romperse. En este sentido, Joan Bauçà, portavoz de SU, informó de que dentro de dos años «se verá si los compromisos se están cumpliendo o no». El paso al Grupo Mixto del regidor popular, Francesc Garí, dejó en minoría al pacto inicial PP (3 regidores)- UM (2). Entonces, los populares se vieron forzados a aliarse con los dos ediles de Sud Unificat.

El pacto entre PP y los independientes es muy beneficioso para SU ya que incluye mejoras en infraestructuras y más independencia administrativa de ses Salines, ya que en enero de 2005 la Colònia pasará a ser junta de distrito. Tras el acuerdo, SU tiene la tercera tenencia de Alcaldía, transportes y circulación en la Colònia y compartirá con el PP las áreas de saneamiento, limpieza y mantenimiento. Los proyectos más destacados que prevé el pacto en la Colònia son un almacén, reforma del centro cívico, la construcción de una rotonda y la redacción de un proyecto de embellecimiento general.