TW
0

El Consell de Mallorca mantendrá la urbanización en la zona de Muleta II, en el municipio de Sóller, y rechazó aprobar una nueva moratoria para preservar esta zona hasta que pueda ser desclasificada de forma definitiva. El PSM presentó una moción en el pleno de ayer del Consell, que fue rechazada con los votos en contra de PP y UM.

Tanto el conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, como el portavoz del PP en esta materia, Joan Font, aseguraron que los terrenos son suelos urbanos, por lo que no puede aprobarse una desclasificación. Ambos dirigentes políticos recordaron además que esta urbanización quedó definitivamente consagrada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio aprobado en 1998 con los votos favorables de PSM y PSOE. Vicens señaló que el PGOU de 1998 incluso aumentaba las posibilidades edificatorias de la zona, con respecto al plan anterior.

El portavoz del PSM, Antoni Alorda, recordó que el Consell aprobó en el año 2000 una moratoria en la zona y señaló que la desclasificación de estos terrenos supondría un coste máximo de 1,8 millones de euros. No obstante, también propuso otras soluciones, como aprobar un intercambio similar a otros que figuran en el Plan Territorial.