TW
0

La Policía Local de Alaró informará al juez de que el alcalde del Ajuntament de Alaró, Miquel Deyà (PSOE), anula «multas de tráfico sin seguir el procedimiento sancionador que marca la ley». «Nos encontramos con algunos casos de ciudadanos que van a ver al alcalde para que les anule alguna denuncia y Miquel Deyà les quita la multa de tráfico sin hacernos ningún tipo de consulta a la Policía Local y sin seguir todos los pasos que marca la ley», explica el sector mayoritario de la Policía Local.

Según los agentes descontentos, de esta manera es muy difícil ganarse la buena consideración de los ciudadanos. Los agentes explican a este diario que «ya que el alcalde se niega a darnos explicaciones de este asunto, será ahora el juez quién dirá si Miquel Deyà está incurriendo en una falta». En protesta por el comportamiento del alcalde, los agentes han decidido desde el pasado mes de enero poner las denuncias imprescindibles.

«Del pasado mes de enero hasta ahora hemos puesto pocas denuncias, unas cien, y a pesar de ello algunas de las denuncias también han sido anuladas por el propio alcalde», critican. Por otra parte, el sector mayoritario del cuerpo de la Policía Local de Alaró pide la dimisión de su representante sindical «al considerar que es una persona poco imparcial, cercana al alcalde y que no defiende nuestros intereses». Así, explican que «no es normal que cuando Josep Gomila era alcalde para el representante sindical eran problemas y reclamaciones y con el cambio de gobierno socialista, ahora nunca se queja», concluyeron. En estos momentos, la plantilla de la policía cuenta con un total de cinco agentes.