TW
0

José Tirado, presidente de la Asociación de Comercios Turísticos (Acotur), afirma que hay gran preocupación e indignación por la dejadez de la policía en las zonas de ambiente nocturno de Magaluf. «No hay control ni voluntad para arreglar los problemas, se incumplen normativas municipales de medio ambiente sobre ruidos, también se incumple la ordenanza de publicidad dinámica al haber más tiqueteros de los autorizados y se incumplen los horarios».

Tirado lo atribuye a que «estas normativas son competencia del primer teniente de alcalde, Isidre Cañellas (UM), pero a la hora de aplicarlas se encarga el PP al llevar el área de Policía, por lo que se genera una falta de organización». También han denunciado la falta de sanciones a las infracciones que se cometen. Por otra parte, hay empresarios que se plantean crear patrullas para garantizar el cumplimiento de las normativas.

Eliseo Català, presidente de la Asociación Costa de Calvià, comenta que «hay un desmadre y descontrol, no existe una unificación de criterios». El teniente de alcalde del área de Policía, Bartomeu Bonafé, niega las acusaciones y que «se está obligando a cumplir las ordenanzas, se han realizado denuncias por parte de la Policía Local y la colaboración con UM es total y absoluta».