TW
0

El Ajuntament de Santanyí aprobó por unanimidad en el pleno celebrado ayer ceder los terrenos para la construcción de una residencia para personas mayores con necesidad de asistencia al Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials del Ministerio de Asuntos Sociales. El proyecto está valorado en 6'6 millones de euros y los terrenos en los que se construirá es de 11.841 metros cuadrados.

Para poder construir esta residencia, el equipo de gobierno del PP ha tenido que renunciar a la construcción de un gran parque urbano que los populares habían proyectado en estos mismos terrenos.

En este sentido, el alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), considera que «es mejor renunciar a este parque no a la residencia. No obstante, se estudiará la ubicación del parque en otros terrenos».

Por otra parte, en el pleno de ayer, el PP aprobó un préstamo de 5'7 millones de euros que utilizará para llevar a cabo proyectos que en los presupuestos no estaban dotados económicamente como la remodelación del teatro y la plaza de Santanyí o el polideportivo y la Escola de Música en Cala d'Or. En el pleno de abril, en que se llevó la propuesta de solicitar el crédito a pleno, todos los partidos de la oposición criticaron este endeudamiento.