Ayer, algunas terrazas ya volvieron a instalarse en el paseo tras tener constancia de la autorización. Foto: C.M./J.M.

TW
0

Los empresarios de la restauración de Can Picafort ya respiran con más alivio. Ayer, se instalaron de nuevo algunas terrazas devolviendo a la zona turística su tradicional imagen del verano. El delegado del Gobierno, Ramon Socias, decidió dejar sin efecto la orden suscrita por el anterior jefe de Dermarcación de Costas de Balears, Fernando Garrido, quien antes de abandonar el cargo firmó el desalojo de las mesas y sillas de los paseos de Can Picafort, Porto Cristo y Cala Millor (en esta zona aún no se había hecho efectivo).

Ayer al mediodía, Garcias transmitía a los empresarios su decisión de que volvieran a instalar las terrazas, dejando el espacio necesario para el paso de peatones y de vehículos de emergencia. La solución es provisional y el tema se volverá a retomar después del verano en una comisión con las partes afectadas. Ramon Socias argumentó que este verano no es el más indicado para hacer efectiva la retirada de las terrazas de la zona de tránsito, puesto que la ocupación turística es muy baja y, además, la oferta complementaria se ve seriamente perjudicada por la modalidad del «todo incluido».

El delegado de Gobierno quiso aclarar que el informe de la Conselleria de Medi Ambient suscrito por el conseller Jaume Font y por el director general Ventura Blach no autorizaba los servicios de temporada en los paseos marítimos. Con este informe negativo, Garrido firmó la orden de retirada, aunque el año pasado en las mismas condiciones el ex jefe de Costas no suscribió nada y mantuvo las instalaciones. «Después de tantos años en la administración, Garrido no puede decir que la firma fue un error porque sería una negligencia y una ineptitud por su parte. Ha sido una excusa para eludir su responsabilidad».